Información y requisitos sobre armado de expedientes

DOCUMENTACION PERSONAL DEL PACIENTE

Formulario de solicitud de Prestaciones e insumos (Auditoría Sanitaria)
Para descargar el formulario, clic aquí.

DNI en fotocopia - primera, segunda hoja y domicilio o DNI plástico, de las personas a realizar el tratamiento.
Fotocopia de la credencial de afiliado titular o del titular y familiar según el caso.
Fotocopia de último recibo de haberes si se encuentran en relación de dependencia, en el caso de afiliados adherentes, presentar fotocopia de comprobante de pago del mes en curso o del mes inmediato anterior, si son afiliados del monotributo o personal del Servicio Doméstico, presentar fotocopia de los últimos 3 (tres) comprobantes de pago.
Codem de Anses, clic aquí.
Derivación de médico clínico a la especialidad en ginecología y posteriormente a especialista en medicina reproductiva.
• La Obra Social agregará las impresiones de pantalla actualizadas de: SIGOS-INTRANET y de la Superintendencia de Servicios de Salud con motivo de la verificación de afiliación del paciente.

DOCUMENTACION MEDICA

• Listado de los estudios requeridos previamente para Reproducción Asistida. Para descargar el formulario clic aquí.
Resumen de Historia Clínica efectuada por el médico que especifique el tiempo que lleva la pareja en búsqueda del embarazo y acredite ausencia o presencia de enfermedades agudas o crónicas previas y el tratamiento recibido por las mismas. Ello para cada uno de los miembros de la pareja.
• Debe incluir la derivación (punto 6 documentación general).
Copia de los estudios complementarios que demuestren dosajes hormonales, ecografía, histerosalpingografía y espermograma.

ALCANCE DE LA COBERTURA

• El alcance de la cobertura serán las técnicas de reproducción medicamente asistida de alta complejidad (procedimientos, consultas profesionales y medicamentos necesarios para dichas técnicas) según especifica la Resolucion1709/2014.
• En los casos de parejas donde sólo uno de sus integrantes fuera afiliado a OSPLAD, se cubrirán las prácticas diagnósticas y terapéuticas de Fertilización Asistida del afiliado de la obra social por lo tanto, la otra parte deberá resolver sus prestaciones/tratamiento a través de su cobertura social.

SUJETO A AUDITORIA MEDICA

•Toda práctica diagnóstica y/o terapéutica relacionada con Fertilización Asistida requiere de la autorización previa de la Auditoría Médica centralizada de la Obra Social.

• En ningún caso se reconocerá reintegro alguno por este tratamiento fuera de lo convenido por la Obra Social.