Antecedentes

El 5 de junio de 1972 comenzó en Estocolmo (Suecia) la conferencia de Estocolmo sobre Medio Ambiente Humano. Cada año se celebra en esa fecha el “Día mundial del medio ambiente”. En 2008 las celebraciones oficiales se desarrollaron en Nueva Zelanda y tuvieron como slogan “Deje el Hábito! Hacia una economía baja en Carbono”.

Dice el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) que “reconociendo que el cambio climático se está convirtiendo en la cuestión de definición de nuestra era, el PNUMA está pidiendo a los países, las empresas y las comunidades que se concentren en buscar el modo de reducir las emisiones de gases invernadero. El Día Mundial del Medio Ambiente hizo hincapié en los recursos e iniciativas que promueven estilos de vida y economías con bajas emisiones de carbono, como la mejora de la eficiencia energética, las fuentes alternativas de energía, la conservación de los bosques y el consumo ecológico”


Por esta razón, el lunes 7 de abril del 2008, la Obra Social para la Actividad Docente (OSPLAD), Consejo Local Córdoba,> presentó su programa ambiental que contempla distintas etapas de trabajo en las áreas de educación y gestión ambiental. OSPLAD se involucró en esta actividad por considerar que al estar trabajando en el cuidado de la salud de sus miembros desde hace más de 30 años y tener como afiliados mayoritariamente a docentes, era un proyecto superador extender hacia la sociedad su labor e involucrarse en la protección del ambiente, una necesidad urgente del mundo actual.

En este sentido, además de los programas específicos, cabe mencionar que el día 31 de Mayo de 2006, OSPLAD mediante la implementación del Programa SANO, adhirió a la iniciativa del Ministerio de Salud y Medio Ambiente de la Nación que propone ambientes laborales libres de humo de tabaco.

Nos enorgullece afirmar que a partir del 2007, nuestra Obra Social es un espacio libre de humo.