Cirugía Bariátrica

Información y requisitos sobre armado de expedientes

Documentación personal del Paciente

GPM-A-0002 - Formulario de solicitud de Prestaciones e insumos (Auditoría Sanitaria)

DNI en fotocopia - frente y dorso, de las personas a realizar el tratamiento.
Fotocopia de la credencial de afiliado titular o del titular y familiar según el caso.
Fotocopia de último recibo de haberes si se encuentran en relación de dependencia, en el caso de afiliados adherentes, presentar fotocopia de comprobante de pago del mes en curso o del mes inmediato anterior, si son afiliados del monotributo o personal del Servicio Doméstico, presentar fotocopia de los últimos 3 (tres) comprobantes de pago.
Codem de Anses

Para consultar su CODEM, clic en el ícono

Derivación de médico clínico a tratamiento por obesidad.
• La Obra Social agregará las impresiones de pantalla actualizadas de: SIGOS-INTRANET y de la Superintendencia de Servicios de Salud con motivo de la verificación de afiliación del paciente.

Documentación médica

Resumen de Historia Clínica efectuada por el médico especialista y nutricionista, del equipo multidisciplinario de manejo de obesidad, que especifique el tiempo (no menos de 5 años) de padecimiento de obesidad no reducible y en el que incluya el intento de control de la obesidad bajo supervision médica, por lo menos por 24 meses sin o con éxito inicial, pero volviendo a recuperar el peso perdido.
• Edad entre 21 y 65 años (Ley 26396).
Riesgo quirúrgico aceptable, es decir tener controlada las comorbilidades antes de la cirugia según escala ASA (American Society of Anesthesiologists Physical Status Scale). • Demostración fehaciente de no adicción a drogas o alcohol por equipo multidisciplinario.
Informe psicológico detallado.
Informe endocrinológico descartando patologías causales de obesidad secundaria.
• Consentimiento informado bilateral.

Alcance de la cobertura

El alcance de la cobertura: Cirugía Bariátrica según indicación del cirujano interviniente designado por el agente de Salud.

Sujeto a Auditoría médica

• Toda práctica diagnóstica y/o terapéutica relacionada requiere de la autorización previa de la Auditoría Médica centralizada de la Obra Social.

• En ningún caso se reconocerá reintegro alguno por este tratamiento fuera de lo convenido por la Obra Social.