Enero de 2017

Estimado Prestador de Discapacidad,
La Superintendencia de Servicios de Salud ha emitido la Resolución 406/2016 por la que crea un sistema de entrega ágil de fondos a la Obra Social con destino al pago de prestaciones con recupero del Programa SUR (Sistema Único de Reintegro) a partir del mes de prestación Setiembre de 2016 que requiere cumplir una serie de requisitos por parte de los prestadores para poder estar incluidos en dicho sistema.

Requisitos

IMPORTANTE:
Todos los pagos se realizarán mediante transferencia bancaria a una cuenta a nombre del prestador que brinde los servicios al afiliado discapacitado y facture a la Obra Social los mismos.

Los pagos al prestador serán realizados por transferencia electrónica una vez que la Obra Social haya recibido los fondos de la SSSalud destinados a abonar cada factura presentada.

En función de ello es importante seguir los siguientes pasos:

CERTIFICADO BANCARIO DE CBU:
Debe contener los datos del CBU y el detalle del o los titulares de la cuenta, con firma y sello del banco respectivo. El titular de la cuenta debe ser la misma persona física / jurídica que brinda la prestación.

Esto debe acercarlo a la sede OSPLAD donde actualmente presenta la facturación.

ACTUALIZACIÓN DE DATOS PRESTADORES DISCAPACIDAD:
Complete el siguiente formulario online para actualizar todos sus datos.

Para completarlo ahora, haga click aquí.

ENTREGA DE FACTURA POR CADA MES DE PRESTACION: Cada factura debe presentarse en forma mensual en la sede OSPLAD más cercana a su domicilio.

Se recomienda la celeridad en la presentación ya que eso permitirá reducir ostensiblemente los plazos de pago. Es importante recalcar que las facturas deben presentarse mes a mes.

RECIBO DE COBRO:

A partir que reciba la primera transferencia efectuada por este nuevo Sistema, con cada presentación de la nueva factura deberá entregar un Recibo de cobro sea cual fuere su tipo de contribuyente.

En los casos de Factura A o M, deben ser recibos oficiales.

En los casos de Facturas C deben ser en el tipo de recibo como el modelo que se puede ver haciendo click aquí.

PRESENTACION DE EXPEDIENTES:

Es importante que se le entregue al afiliado toda la documentación requerida por las normas de la Obra Social y supervisar que el afiliado presente a la Obra Social el expediente lo antes posible ya que la demora en aprobarse en el subsidio imposibilita la presentación de facturas y por ende el cobro de los servicios prestados.

CONSULTAS:

Para cualquier consulta al respecto, se solicita contactarse mediante correo electrónico a info@osplad.org.ar o al Centro de Atención telefónica: 0810-66-OSPLAD de Lunes a Viernes de 8 a 20hs.

SEDES OSPLAD:

Para ver listado de Sedes, haga click aquí.

PRESTACIONES CONTEMPLADAS:

Recuerde que este Sistema solo abarca las prestaciones contempladas en el SUR (Sistema Único de Reintegro).

Para ver cuál es el código de su prestación de Discapacidad, consulte ahora haciendo click aquí.