LIBRE OPCIÓN ObSBA

¿Como pueden ejercer la libre opción los afiliados a ObSBA que quieran optar por OSPLAD?

- Deben comunicarse con el 0800-333-6722 (L a V de 8 a 20hs) de ObSBA para solicitar turno para realizar el trámite de libre opción.
- Luego el titular de la afiliación debe acercarse a la Sede Central de ObSBA, que es la única sede habilitada para el trámite de libre opción, en el día y horario indicados.

Sede Central de Osba
Av. Rivadavia 6082 C. A. de Buenos Aires
Tel: 4909-3600 / Int. 3600
Horario de atención: De lunes a viernes de 8 a 18 hs.
www.obsba.org.ar

En la sede central de ObSBA le brindará un formulario de libre opción que debe ser presentado ante OSPLAD para su firma.

Luego con el formulario firmado por parte de OSPLAD, la persona que está haciendo el trámite de libre opción debe presentarlo ante ObSBA para concluir el trámite.

Las sedes de OSPLAD habilitadas para la firma del formulario de libre opción de ObSBA son:
Consejo Local Capital Federal
Av. Córdoba 2046 - L a V 9 a 15 hs.

Dpto. de Afiliaciones Sede Central
Tacuarí 345 L a V de 10 a 16hs.
Tel. 5032-9442/ 43

¿Tiene algún plazo anual o determinado la posibilidad de opción desde ObSBA a OSPLAD?

Según lo determina la ley de libre opción (GCBA) y su reglamentación, el plazo para ejercer la libre opción es de 180 días por año.

Por tal motivo todo aquel interesado debe contactarse cuanto antes con ObSBA a los teléfonos indicados para hacer el trámite de libre opción.

¿Quiénes pueden ejercer la libre opción?

Podrán ejercer la libre opción todo afiliado a ObSBA actualmente activo y su correspondiente grupo familiar. Según lo determinado por la ley de libre opción (GCBA) y su correspondiente reglamentación, no pueden optar los jubilados que en la actualidad estén afiliados a ObSBA.

IMPORTANTE:
Este proceso de libre opción, es distinto al del resto de las obras sociales sindicales, por ser otra normativa y Ley diferente, dictada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.