Plan Médico Asistencial

Cobertura PMA

Derivación y Traslado de Pacientes

Se autorizará la derivación de pacientes a prestadores fuera del ámbito geográfico de residencia cuando en éste no se cuente con la infraestructura adecuada para la atención. La insuficiencia de recursos médico asistenciales deberá estar certificada mediante "rechazo conformado" del prestador local para la práctica asistencial requerida. A tales efectos, solamente el Policlínico del Docente y los Hospitales Públicos serán considerados prestadores naturales, no requiriéndose en estos casos el "rechazo conformado".
Se priorizarán las derivaciones en el siguiente orden: en primera instancia dentro del ámbito de la provincia de residencia, en caso de no contar ésta con el recurso asistencial necesario se derivará dentro de la región y por último hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de acuerdo al programa de regionalización de derivaciones implementado por la Obra Social.
Una vez autorizada la derivación, el Centro de Atención al Beneficiario indicará al paciente fecha y lugar de realización de la prestación requerida de acuerdo a evaluación realizada a través de la Dirección Regional.

Derivaciones urgentes:
Para aquellas derivaciones que por la patología que presenta el paciente deban efectuarse en forma urgente, el Centro de Atención al Beneficiario realizará la solicitud telefónicamente o de ser posible vía Fax a la Dirección Regional y/o "Policlínico del Docente".

A los pacientes derivados por la Obra Social se les reconocerá:
• 100% de los gastos de traslado del paciente por el medio de transporte que haya sido autorizado.
• 100% de los gastos de traslado de acompañante en menores de 18 años o discapacitados.
• Hospedaje sin cargo.

Volver al Plan Médico Asistencial