Plan Médico Asistencial

Programas Especiales y de Prevención

Plan Materno Infantil

Cobertura del 100% en medicamentos y consultas médicas para la embarazada y los primeros 30 días del puerperio, y para el bebé hasta el primer año de vida.

Ingreso al Programa

El Beneficiario debe presentar el certificado médico donde conste la fecha probable de parto y su credencial en el Centro de Atención al Beneficiario correspondiente a su domicilio. El mismo emitirá el certificado correspondiente que el Beneficiario deberá presentar en cada oportunidad que utilice la Obra Social, debiendo dejar una fotocopia al prestador médico.
Producido el parto, el Beneficiario deberá presentar en el Centro de Atención al Beneficiario correspondiente, la partida de nacimiento o DNI del recién nacido.

Atención del recién nacido hasta cumplir un año de edad:

Al nacer se le practicarán las determinaciones para la detección y posterior tratamiento de fenilcetonuria, hipotiroidismo neonatal, fibrosis quística, galactosemia, hiperplasia suprarrenal, deficiencia de biotinidasa, retinopatía del prematuro, chagas y sífilis.
Producido el parto y antes del alta de la parturienta se le entregará un tríptico con la información detallada de puericultura y el Calendario de Vacunación obligatoria, las cuales se aplicarán sin cargo en los Centros de Vacunación de la Obra Social o prestadores contratados.

Promoción de la Lactancia Materna:

El Policlínico del Docente ha sido declarado "Hospital Amigo de la Madre y el Niño" por las actividades de promoción de la Lactancia Materna.
El Programa cubre el 100% de las prestaciones tanto en internación como en ambulatorio, exceptuando del pago de coseguros para las atenciones y medicaciones específicas.

Materiales de Prevención del Plan Materno Infantil

Preparándose para el embarazo

Maternidad y Lactancia

Nació tu bebé

Calendario de Vacunación

Estimulación durante el primer año de vida mediante el juego

 

 

 

 

   

Volver al Plan Médico Asistencial