Vademecum

Estimado afiliado/a:

Se informa que para acceder a las monodrogas con cobertura de hasta el 70% (Pacientes Crónicos) y del 100% (Programa Materno Infantil, Programa de Salud Sexual y Reproductiva, etc.) deben registrase e incorporarse como alta en dicho programa en la sede OSPLAD más cercano a su domicilio.

Tenga en cuenta que a la hora de elegir el medicamento, el profesional debe prescribir por nombre genérico y el afiliado elegir previo asesoramiento del farmacéutico el nombre comercial más conveniente.

Si usted es futura madre, recuerde que goza del PMI (Plan Materno Infantil), es decir, la cobertura del 100% de los medicamentos prescriptos a la embarazada hasta los 30 días post parto y al recién nacido hasta el año de edad, con autorización previa y medicamentos relacionados a este grupo vulnerable.

Los anticonceptivos orales incluidos en el Programa de Salud Sexual y Reproductiva tiene cobertura del 100% si el paciente se encuentra registrado (empadronado) en dicho programa en la Sede OSPLAD, caso contrario la cobertura es del 40%.

Los pacientes con certificado de discapacidad tienen cobertura del 100% solo para aquella patología que figura en el certificado de discapacidad y debe ser autorizado previamente por la auditoria de OSPLAD.

Es necesario que todos los medicamentos con autorización previa sean autorizados por el médico auditor del Consejo Local o Centro de Atención al Beneficiario de OSPLAD.

Consulta del Vademecum online

Haciendo click sobre cada letra, se accede al Vademecum correspondiente.

Para descargar este vademecum en versión pdf, click aquí