Osplad Ambiental - Proyectos Áulicos

Osplad Programa Ambiental - Proyecto para el Nivel Inicial Ecología en el Jardín

El jardín es el comienzo de la socialización formal y metódica del niño, el espacio físico e intelectual en el que comparte con sus pares, es donde comparte costumbres.

La creación de hábitos ambientalmente adecuados desde la más temprana infancia es básica para lograr una sociedad comprometida con el cuidado del entorno y el uso racional de los recursos naturales.

El jardín, con contenidos y herramientas propias, ofrece la oportunidad de influir positivamente en los niños que se asoman a la escolarización y, a través de ellos, también de lograr en las familias cambios en sus hábitos ambientales.

Proyectos Áulicos

Ahorro de Agua

Es preciso tomar conciencia de que la cantidad de agua dulce disponible cerca de los asentamientos humanos es escasa en muchísimos lugares de Argentina, adquiriendo su escasez características dramáticas en algunos sitios.

¿Es posible reducir el consumo de agua sin reducir el confort moderno, de una manera muy sencilla adquiriendo hábitos saludables?

Ahorro de Energía

La generación de energía contribuye mucho a la contaminación ambiental, ocasionando cambios climáticos globales. El ahorro de energía en Argentina es perentorio ya que enfrenta crisis periódicas debido a que la energía no alcanza para satisfacer las necesidades de todos los sectores.

Una huerta en mi Jardín

La Huerta es una herramienta valiosa, no sólo como provisión de alimentos, sino como una instancia que le proporciona al niño la posibilidad de transformarse en un ser activo, iniciándolo en la noción de manejo racional de recursos, que pueda recrear la propuesta productiva y, algo muy importante, que sea protagonista en su comunidad.

Todos Juntos a Limpiar

Todos los días generamos grandes cantidades de basura, siendo un problema ambiental muy serio. Los desechos parecen crecer día a día y no contamos con alternativas viables para transformarlos. ¡Ya nadie sabe dónde meter tanta basura!

Materiales para descargar

Para descargar los archivos en pdf, click en el ícono.

Proyectos Áulicos en el Jardín

Tenemos un sólo planeta y muchas manos para cuidarlo

5 de Junio Día Mundial del Medio Ambiente