Pasos a seguir para tramitar los medicamentos y/o insumos

Para acceder a la cobertura en medicamentos determinada por el Programa Nacional de Diabetes, Leyes N° 23.753 y N°26914, el paciente debe registrarse mediante la Ficha de Relevamiento / Recetario de Prescripción.
Esta ficha será utilizada para remitir los datos de Médicos (cada 6 meses), la medicación y descartables utilizados. Como así también el cambio de dosis y tipo de los mismos.

Primer Paso:
Completar la Ficha de relevamiento / Recetario de prescripción

• Descargar el formulario GPM-A-0022.
• Presentarla ante el médico tratante, quien debe completarla y firmarla.
• En caso de usar insulina, incluir Resumen de historia clínica, con detalle de la cantidad de mediciones que realiza por día. El Registro de las mediciones podrá ser manual o el extraído del aparato que utiliza para medirse. (Deberán ser al menos del último mes).

Segundo Paso:
Envío del pedido de medicamentos y/o insumos

Este formulario se remitirá por mail cada seis meses, para renovar la inscripción en el programa.
• Enviar el formulario completo y firmado por el médico tratante por email a: diabetes@osplad.org.ar.
Para enviarlo ahora,

diabetes@osplad.org.ar

Tercer Paso: Contactarse con Farmanexus

• Luego de 5 días hábiles de enviado el formulario, deberá contactarse con la droguería Farmanexus por teléfono y/o mail para conocer la farmacia de retiro de la medicación. También podrá consultar con el Consejo Local de su provincia para ver si está autorizado.

Farmanexus

Atención al Afiliado
0810-2664224
(011) 7700-0901
113298-1473

info@farmanexus.com.ar
• Una vez confirmada la farmacia para entrega de medicamentos, todos los pacientes tendrán que presentarse a la farmacia correspondiente con el DNI y/o un número de solicitud o número de dispensa entregado por Farmanexus. Este número es un facilitador de la entrega, no siendo imprescindible.

Formularios para pacientes diabéticos

GPM-A00022-Ficha de Relevamiento/ Recetario de Prescripción Diabetes Mellitus

Consultar la Cartilla Médica

Para acceder a una consulta médica, busque el profesional de acuerdo a su lugar de residencia en la Cartilla de Prestadores.