Cómo elegir prestador

Autorizaciones

Reintegros

Turnos

Prácticas de Baja y Alta complejidad

Internaciones

Traslados en Ambulancia

Salud Mental

Pediatría

Medicamentos

Odontología

Afiliados en tránsito

¿Cómo elegir al prestador?

Usted puede acceder a una amplia red de prestadores propios o contratados en todo el país.

Para acceder a los servicios en cualquier parte del país, debe buscar la prestación en la cartilla online, clic en el ícono:

También puede llamar al:

0810 666 7752

De lunes a viernes de 8 a 20 hs.

O enviar un email a:

info@osplad.org.ar

Al momento de utilizar la prestación

En algunos casos se debe abonar un coseguro. Para ver los valores y conceptos de los coseguros,clic en el ícono:

Es requisito indispensable la presentación de su credencial y último recibo de haberes.

En el caso de adherentes y voluntarios deben presentar su credencial y recibo de pago al día.

En caso de monotributo - servicio doméstico, deben presentar credencial y los tres últimos comprobantes de pago. En la consulta, el médico le indicará el tratamiento a seguir. Si fuese necesario algún tratamiento medicamentoso, deberá concurrir a una farmacia adherida a OSPLAD con la receta o recetario, credencial y último recibo de haberes o pago al día del plan de adherentes, voluntario, monotributo o servicio doméstico según corresponda.

¿Dónde se abonan los Coseguros?

Recuerde que los coseguros se deben abonar directamente al prestador.

Para ver los valores y conceptos de los coseguros,clic en el ícono.

¿Quiénes están eximidos del pago de coseguro?

• Mujeres embarazadas hasta 30 días después del parto
• Recién nacido hasta el año de edad.
• Pacientes con enfermedad oncológica
• Pacientes con HIV
• Afiliados con discapacidad
• Programas Especiales y de Prevención

La eximición del pago de coseguros en el caso de tratarse de una patología/condición (HIV, Discapacidad, PMI, etc.) se aplica unicamente a las prestaciones que están relacionadas esa condición o patología. Para el resto de las prestaciones, se procede como con el resto de los afiliados.

En caso de consultas, dudas o reclamos

Puede llamar al:

0810 666 7752

De lunes a viernes de 8 a 20 hs.

O enviar un email a:

info@osplad.org.ar

Solicitud de turnos

Reserve su turno llamando por teléfono al centro de atención ambulatoria elegido.

Si aún no ha elegido el prestador, puede a la cartilla online, de todo el país, haciendo clic en el ícono:

Al momento de concurrir al turno

Concurra al consultorio con:
• Credencial
• Documento de identidad
• Último recibo de haberes o, en el caso de ser afiliado adherente, voluntario o monotributista recuerde llevar también el último recibo de pago.

En algunos casos se debe abonar un coseguro

Para ver los valores y conceptos de los coseguros,clic en el ícono.

Importante:

Por favor, en caso de no poder asistir, cancele su turno con antelación, a otra persona puede serle útil.

Sistema de turnos online de Osplad para afiliados AMBA

Es posible obtener turnos online para:
• Consultorios Externos del Policlínico del Docente
• Centro Médico Prof. Julio Leone
• Servicio de Odontología

Para ir a la Central de Turnos Online, clic en el ícono.

Prácticas diagnósticas de baja complejidad

En caso que requiera estudios diagnósticos de rutina (Baja complejidad) puede realizarlos directamente en los centros diagnósticos especificados en la cartilla.

Para acceder a los prestadores en cualquier parte del país, debe buscar la prestación en la cartilla online, clic en el ícono:

Prácticas diagnósticas de alta complejidad

Deberá autorizarlos previamente en la sede OSPLAD correspondiente a su localidad con la orden, su credencial, y recibo de haberes o de pago en el caso de ser afiliado adherente o voluntario.

Para autorizar las órdenes

Consulte los requisitos o pida una autorización ahora, clic en el ícono:

Qué debe contener la orden

• Nombre, Apellido y número de Beneficiario (Nº CUIL).
• Práctica a efectuarse
• Diagnóstico presuntivo o de certeza.
• Firma y sello del profesional solicitante.
• Fecha de emisión.

¿Se abona un coseguro?

Las prácticas diagnósticas de baja y alta complejidad deben abonar un coseguro.

Para ver los valores y conceptos de los coseguros,clic en el ícono.

Importante

Las solicitudes de prácticas diagnósticas siempre deben ser realizadas por profesionales que estén incluidos en la cartilla de prestadores actualizada de OSPLAD.

¿Cómo proceder ante una internación programada?

En caso de requerir internación programada deberá acercarse a la sede OSPLAD correspondiente a su zona para autorizar la prestación, con orden de internación debidamente cumplimentada y la documentación afiliatoria.

Para ver las sedes en todo el país, clic en el ícono:

Para autorizar la Prestación

Consulte los requisitos o pida una autorización ahora, clic en el ícono:

Para hacer una denuncia de internación

Envíe un email ahora:

internacion@osplad.org.ar

Traslados en ambulancia

La cobertura del traslado está supeditada a una causa médica que lo justifique mediante la presentación en el Centro de Atención al Beneficiario de OSPLAD correspondiente a su localidad, de la solicitud conformada por el médico tratante y debe gestionarse con una anterioridad mínima de 48hs.

Para ver las sedes en todo el país, clic en el ícono:

Para autorizar la Prestación

Consulte los requisitos o pida una autorización ahora, clic en el ícono:

Derivaciones urgentes

Para aquellas derivaciones que por la patología que presenta el paciente deban efectuarse en forma urgente, el Centro de Atención al Beneficiario realizará la solicitud telefónicamente a la Dirección Regional y/o "Policlínico del Docente".

¿Cómo se accede a los servicios de Salud Mental?

Deberá buscar un profesional que atienda en la localidad donde reside. Consulte en su CAB.

¿Se abona un coseguro?

Consulte si debe abonar un coseguro.

Para ver los valores y conceptos de los coseguros,clic en el ícono.

Servicio de Salud Mental AMBA

Contamos con un servicio centralizado que recibe, orienta y deriva las consultas en Salud Mental a la mejor opción prestacional

Para consultar con el Servicio, clic en el ícono:

Salud Mental en el resto del país

Para el resto del país, comuníquese al CAB correspondiente:

¿Como acceder a los servicios de odontología?

Como en cualquier otra especialidad, elija el prestador en la sección ODONTOLOGÍA de la cartilla y concurra con el bono de consulta que adquirió previamente en la sede OSPLAD. El profesional ha de confeccionar la Ficha Odontológica correspondiente. De esta consulta surgirá el tratamiento que el profesional indicará en su recetario para la autorización de OSPLAD.

Deberá buscar un profesional que atienda en la localidad donde reside.

Para acceder a los prestadores en cualquier parte del país, debe buscar la prestación en la cartilla online, clic en el ícono:

¿Se abona un coseguro?

Consulte si debe abonar un coseguro.

Para ver los valores y conceptos de los coseguros,clic en el ícono.

Servicio de Odontología AMBA

Para consultar sobre el servicio, clic en el ícono:

Odontología Preventiva:

La información completa podrá ser consultada en el Centro de Atención al Beneficiario más cercano a su domicilio.

Urgencias odontológicas:

Para consultas odontológicas de urgencia usted debe comunicarse con el servicio de urgencias que figura en la Cartilla, en el apartado URGENCIAS y EMERGENCIAS de cada jurisdicción.